“Hay un vínculo entre las patotas sindicales y el gobierno nacional”
Pelos en la lengua es lo que menos le sobra a Marcos Peña al momento de realizar declaraciones mediáticas. Así lo demostró el secretario general del Gobierno porteño a la salida de la semanal reunión de gabinete del Ejecutivo de la Ciudad, cuando, ante las preguntas de la prensa, cargó sin medias tintas contra el gobierno nacional, al que vinculó con las ?patotas? sindicales ?a través de (el titular de la CGT, Hugo) Moyano?.
?En la gente y en todas las fuerzas políticas se ha instalado una sensación de hartazgo por este nivel de poder y de abuso de poder al que ha llegado Moyano, quien ha crecido en sus negocios y en su poder de apriete con este Gobierno a partir de una sociedad bastante escandalosa?, profundizó el funcionario del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Consultado sobre el asesinato del estudiante y militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, el funcionario consideró que hubo ?una conducta bastante miserable en algunos sectores del Gobierno?, en referencia a las versiones que surgieron posteriormente a los incidentes ocurridos en el barrio de Barracas que vinculaban al ex presidente Eduardo Duhalde con el ataque perpetrado por la Unión Ferroviaria contra trabajadores mercerizados de la línea de Ferrocarril Roca.
Para cerrar, Peña exhortó a ?reflexionar sobre la cuestión de fondo que sacó a la superficie este caso y que está dada por la presencia de grupos sindicales que usan la extorsión y los aprietes como metodología de acción, como hace Moyano todo el tiempo?. ?Por suerte falta menos de un año para que se vote y estas cosas empiecen a cambiar?, cerró.