Publicado: 05/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Selser denuncia una obra ilegal en el Hospital Gutiérrez

Se trata de la construcción de la Casa Ronald McDonald. En abril de este año, el Ejecutivo de la Ciudad a anunció la firma de un convenio con la fundación de la empresa multinacional para la creación de una zona de descanso, que ya había recibido la crítica de la legisladora Virginia González Gass. Según Selser, legislador del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, se hacen negocios “sin importarle la salud de los niños”.
Selser denuncia una obra ilegal en el Hospital Gutiérrez
Redacción NU
Redacción NU

El convenio suscripto entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el presidente de la Casa de Ronald McDonald, Alejandro Yapur, para construir un espacio de descanso para padres de pacientes internados en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, generó críticas de la oposición porteña.

Primero fue la legisladora del Partido Socialista en Proyecto Sur Virginia González Gass, y ahora se expresó su compañero de bloque, Jorge Selser, presidente de la comisión de Salud del Parlamento, quien anunció que solicitará la ?detención inmediata? de dicha construcción por considerar que es ?un atropello a las instituciones? de la Ciudad y violatoria del artículo 21 de la Constitución de la Capital Federal.

Se trata de un predio de 400 metros cuadrados próximos al área de internación del hospital de pediatría, que serán cedidos por 20 años a la Asociación La Casa de Ronald McDonald para la construcción nueve habitaciones, comedor, living, baños con duchas, lavadero y cocina.

?Entiendo que se intenta avalar y promover, desde el gobierno de la Ciudad, y paradójicamente en un hospital pediátrico, el consumo de alimentos ?chatarra? que dañan la salud de los niños?, expresó el legislador, y agregó que ?si la fundación MacDonald quisiera hacer una obra de bien debería donar los recursos a la ciudad y que esta disponga de su utilización, tal como han hecho otros donantes?.

Por otro lado, los trabajadores denuncian que la obra ya comenzó con la tala de árboles (ya van 5) y la colocación de caños de gas. Por ese motivo, convocan a una movilización para el próximo miércoles 11 de julio, a las 11, frente al predio para denunciar ?la privatización de un espacio público, la difusión de una marca emblemática de la alimentación dañina para la salud de niños y adolescentes y el canje de propaganda nociva para la salud de nuestros niños y adolescentes por una obra, absolutamente necesaria, para la cual el Gobierno de la Ciudad cuenta con recursos genuinos, y los está subejecutando?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU