Ibarra: "El sistema de salud público de la Ciudad es un orgullo"
Con el objetivo de acercar al sistema de salud a la población, el Gobierno de la Ciudad presentó la Segunda Exposición de Salud Abierta a la Comunidad, que se desarrollará desde el 18 hasta el 21 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La muestra está distribuida por áreas temáticas que incluyen la presentación del sistema de emergencias, infraestructura y la relación con la ciudadanía.
"El sistema de Salud porteño es el más poderoso del país". Así, el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, destacó el trabajo que su cartera realiza. "Con esta exposición, queremos promover hábitos saludables en la población, fomentar el intercambio de experiencias entre los equipos de salud y relacionar la salud con la historia e identidad de la Ciudad.
Por su lado, el jefe comunal, Aníbal Ibarra, aprovechó la oportunidad y, con la excusa de la II Exposición de Salud, volvió a la carga contra la Comisión Investigadora del trágico incidente de Cromañón de la Legislatura porteña que, en reiteradas ocasiones, cuestionó el accionar del servicio de emergencias (SAME) de la Ciudad. "Hay una suerte de canibalismo salvaje, y no somos capaces de reconocer a quienes accionaron bien", afirmó.
"Pocos servicios de emergencias funcionaron como el nuestro durante un hecho como Cromañón y es más, cuando pasa algo así, son reconocidos por su labor en una situación riesgo", señaló Ibarra. "Los legisladores de la comisión que lidera una ex socia económica (por Fernanda Ferrero) de un dictador (por Emilio Massera) hace seis meses que no pisan las oficinas del SAME. Ahora es muy fácil hablar", agregó el jefe comunal.
"El sistema de salud público de la Ciudad es un orgullo para todos nosotros, lo mismo que el servicio de emergencias, porque con el financiamiento del Gobierno porteño, se atiende a un tercio de la población del país que sabe que los mejores profesionales están en nuestro servicio público, y no en el privado", expresó Ibarra.