Rosso: "Quieren quebrar el proceso de centroizquierda en la Ciudad"
El subsecretario de Comunicación porteño, Daniel Rosso, volvio a acusar a "sectores de la derecha" de hacer un manejo político de Cromañón para perjudicar "el proceso de centroizquierda en la Ciudad".
En una entrevista concedida al programa radial "NOTICIAS URBANAS" (Radio Splendid, AM 990), el funcionario expresó: "Los sectores de derecha que no encontraban lugar de expresión pública desde hacía varios años, encontraron tras la tragedia de Cromañón la posibilidad de volver a poner su voz en público. Yo les pregunto a ustedes y a la audiencia, ¿era posible sin mediar la tragedia de Cromañón que sectores vinculados al almirante Massera (Eduardo) como la diputada Ferrero pudieran legitimar públicamente sus voz? No. Cromañón, justamente, le dio la posibilidad a distintos sectores de derecha, macristas, gente de López Murphy, gente del almirante Massera que confluyeran en una acción pública. Nosotros decimos que estos sectores de la derecha están usando el tema de Cromañón para quebrar el proceso de centroizquierda en la Ciudad".
Continuó Rosso: "En términos de la investigación decimos que estos sectores de derecha, que politizaron el hecho, perdieron la posibilidad de investigar. El jefe de Gobierno, a partir de ahora, y con el asesoramiento del fiscal Strassera, se pone al frente de la investigación. Es decir, lo que no lograron hacer los integrantes de la Comisión (Investigadora de la Legislatura) ahora lo intentará hacer el jefe de Gobierno, por lo que en los próximos días llamara a nuevos testigos, llamara a la confección de nuevas pruebas, dándole un nuevo envión a la investigación que ellos no hicieron".
Para terminar de aclarar la estrategia oficialista, Rosso añadió: "El informe de ayer y el modo en que ha sido expresado lo que hace es eliminar los puntos intermedios. Lo que va a suceder es que se van a construir dos campos muy homogéneos y claros, los que están en contra y los que están a favor. Lo que queríamos hacer ayer es darle a los legisladores que tenían posiciones dubitativas, un conjunto de argumentos que les permita tomar una posición definitiva contra el juicio político".
También, el funcionario porteño explicó que "más allá de las denuncias a los legisladores, el informe consiste en un estudio de como funcionaron las habilitaciones en la Ciudad en los últimos veinte años y sobre todo el sistema de boliches clase C. El jefe de gobierno se tomó la molestia de estudiar a través de revistas de rock que hubo decenas de recitales en boliches de clase C. Lo que demuestra Ibarra en su descargo es que la clase política de los últimos 20 años, entre ellos nosotros, no había detectado y que en todo caso, la anomalía es querer concentrar la responsabilidad en Ibarra, cuando se trata de una anomalía institucional del sistema de habilitaciones".