Garré confirmó operativo para que las tomas no avancen
La competencia de la Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, sigue en el eje del debate y esta tarde, fue la ministra de Seguridad Nilda Garré quien se encargó de poner las cosas en su lugar, luego de que ministros de Mauricio Macri alertaran en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de nuevas tomas en el sur y de un intento de ocupar nuevamente el Parque Indoamericano.
La ministra Garré aclaró que desde esta mañana se desarrolla un operativo de seguridad en la zona: "Atento a diversas informaciones, ordenamos hacer un despliegue de fuerzas nacionales para evitar una presunta toma de predios pertenecientes al gobierno de la Ciudad", afirmó en conferencia de prensa.
Si bien explicó que la medida es ?transitoria? mientras se informa de la situación al Jefe de Gobierno porteño, Garré volvió a decir que Macri es el que "debe hacerse cargo de custodiar sus predios".
Garré recordó que en el acta que se firmó luego del desalojo en el Parque Indoamericano, el gobierno de Macri se había comprometido a custodiar la zona, hacer un cerco perimetral y mejorar la iluminación para fortalecer la seguridad pero que aún no se cumplió con esa promesa.
"Yo creo que en vez de realizar shows mediáticos para mal informar a la población, deberían asumir sus responsabilidades", dijo la ministra y sugirió a Macri que ?en vez de estar en París, debería venir y hacerse cargo del centro perimetral que no se terminó, de la iluminación y de la organización de los operativos de seguridad?.
Y refiriéndose a la Metropolitana, deslizó que ?permanentemente los funcionarios de la ciudad dicen que están equipados y ordenados además de que fueron entrenados por oficiales de la Federal, de manera que hay gente de experiencia en esa fuerza?.