Publicado: 06/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Turbios negocios en Cromañón

El ex gerente de Cromañón, Omar Emir Chabán, en el juicio oral dejó a la vista un entramado de nombres y apellidos que operaban comercialmente el complejo de locales en los que se encontraba el boliche incendiado. Además habló de la juez de instrucción.
Turbios negocios en Cromañón
Redacción NU
Redacción NU

El boliche Cromañón tenía como particularidad que su propietario Rafael "Lito" Levy, era dueño también del Hotel Central Park Once; que la habilitación expedida por bomberos estaba a nombre de Daniel Marcelo Ripa (taxista y organizador de recitales de cumbia junto a sus hermanos Eduardo y Raúl); y por último quien se hizo cargo de gerenciarlo es el imputado y quien fuera el único detenido de la causa, Omar Emir Chabán.

Justamente en su segunda parte de la declaración de este miércoles Chabán nombró por primera vez a Ripa. Dijo que fue quien le llevo un contrató para que firme y además le dio el teléfono de un inspector de bomberos de la Policía Federal para la renovación de la habilitación.

"A Paulo (un empleado suyo de los 80 que reconoció había en total en el boliche) le pasé el número del inspector Marcelo Smok cabo de bomberos. Paulo llamó pero no lo ubicó. Finalmente apareció el inspector por el hotel sin avisar. Allí Mario Díaz no lo deja pasar por no estar identificado con su credencial", detalló. Según Chabán nunca más lo ubican al bombero para la inspección que vencía el 24 de noviembre, un mes después se producía el fatídico recital.

El ex gerenciador también recordó lo expresado por la ex subsecretaría de Control Comunal, Fabiana Fizsbin, también procesada e imputada, y presente en la sala de audiencias donde se desarrolla el Juicio Oral y Público por Cromañón.

"Fiszbin dijo que la capacidad de estos lugares es muy importante y que nadie exige el tema de la capacidad", señaló.

Volviendo a los empresarios con los que se había asociado el declarante sostuvo que "el hotel (por Central Park) tenía dominio absoluto del boliche" y que él no se vio al principio con Rabel Levy sino con el gerente del hotel Julio Garola "que pensé era el dueño".

Está declaración de Chabán asegurando que casi no conocía a "Lito" Levy entra en contradicción con lo expresado por uno de los conserjes del hotel, Maximiano Chaparro, quien declaró en el juicio que "antes cada recital Levy y Chabán se reunían por extensas horas".

El imputado que seguirá declarando este viernes no se olvido de la jueza de instrucción María Angélica Crotto. "No hizo allanamientos al hotel", subrayó.

La abogada María Luz Trevino solicitó tres días más de declaración de su cliente. El Tribunal Oral en lo criminal Nº 24 quedó en responder.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU