Publicado: 23/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Hay menos plata para proteger a los pibes

La legisladora María Elena Naddeo denuncia que el Gobierno de la Ciudad restringió créditos que estaban destinados a incrementar los recursos humanos del sistema de atención en la emergencia
Hay menos plata para proteger a los pibes
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles, a las 12.30 horas, la presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Orlowski, participará de una reunión en la Legislatura porteña.

La legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, anticipó que en dicha reunión reclamará a las autoridades del Consejo y, a través de ellas, al jefe de Gabinete de la Ciudad, conocer "los motivos por los cuales se recortó el presupuesto adicional votado en la Legislatura el año pasado para el organismo de protección de la infancia, lo cual ha permitido consolidar un proceso de vaciamiento gradual de los servicios y programas".

"El eje del cuestionamiento -advirtió- será averiguar los motivos por los cuales el Ministerio de Hacienda de la Ciudad tomó la decisión de restringir, suspender, la utilización de los créditos incorporados y votados por la Legislatura porteña para el presupuesto 2010".

"Estos créditos estaban destinados a incrementar los recursos humanos del sistema de atención en la emergencia, particularmente el incremento salarial y la dotación de abogados y abogadas para el sistema de guardia jurídica de emergencia, así como la incorporación de profesionales y operadores en la red de defensorías zonales", manifestó Naddeo en su comunicado de prensa.

Y agregó: "Estos profesionales que están en contacto permanente con los Juzgados penales, civiles, federales, y reciben permanentes oficios y requerimientos de la Asesoría General Tutelar, perciben honorarios aproximados de 2000 pesos mensuales. Mientras que todos los equipos del Poder Judicial Nacional o local, perciben salarios cuatro o cinco veces superiores".

Naddeo también cuestionará "la falta de respaldo a las acciones de los equipos, el incumplimiento de la ley 114, en definitiva, la ausencia de recursos para dar respuesta a los chicos y a sus familias".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU