La Auditoría debate su Plan Estratégico
El presidente de la Auditoría de la Ciudad, Matías Barroetaveña, encabezó este miércoles 31, la reunión de trabajo, en la cual integrantes de ese organismo se encargarán de diseñar un Plan Estratégico para la Auditoría. Este encuentro se produce a raíz del convenio firmado con la Secretaría de la Función Pública.
El objetivo del trabajo es lograr que el organismo ayude a fortalecer la capacidad del Estado en rendir cuentas de su gestión ante la sociedad. Esto se logrará a través de la optimización de su capacidad de gestión en el corto, mediano y largo plazo.
El Plan Estratégico es un proceso que incluye un diagnostico profundo sobre la situación actual del organismo, desde donde se proponen modificaciones con vistas a realizar una gestión más eficiente y eficaz.
En la primera jornada de trabajo estuvieron presentes más de treinta personas que componen los cuadros jerárquicos de la entidad entre auditores, directores y personal especializado.
La Auditoría porteña cuenta con personería jurídica y legitimación procesal, tiene autonomía funcional y financiera, por lo que puede establecer su organización y funcionamiento.