Publicado: 04/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Pegatinas de primera hora

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con nuevos afiches. Luego de la veda que dejó a los muchachos del engrudo sin actividad por tres días; las paredes, postes y cualquier superficie apta para empapelar se tapizaron con nuevas consignas. Dando el primer golpe de campaña para el ballotage, la leyenda "Filmus o Macri" (en ese orden) puede leerse sobre fondo negro. Y tal vez, para no desperdiciar materiales diseñados con anterioridad a los resultados electorales, la frase "Telerman Ganó" también ocupó su espacio. En los dos casos, ningún afiche lleva firma, aunque su autoría se deduce
Pegatinas de primera hora
Redacción NU
Redacción NU

El que pensó que iba a declararse una pequeña tregua (un par de días) para analizar y proyectar la campaña para la segunda vuelta, pecó de crédulo.

En la cocina de la política volvió a prepararse el habitual engrudo, y los muchachos -aunque muchos ya peinan canas y otros tantos ni pelos tienen- salieron a la calle a hacer de las suyas.

Las paredes, postes, contenedores de basura y cualquier superficie en "condiciones" de empapelar, se transformaron nuevamente, en espacios de publicidad proselitista.

Algunos que siguen como un dogma el refrán "al que madruga Dios lo ayuda", con balde y cepillo en mano, recorrieron de madrugada las calles porteñas y dejaron su huella. "FILMUS o MACRI", versan pequeños afiches (afichetas para los entendidos). Sobre un fondo negro, el apellido del candidato oficialista en color blanco, descansa sobre reducidas letras beige con el líder del PRO como segunda opción.

Y a pesar de no haber ingresado al ballotage, la gente del actual Jefe de Gobierno también decidió expresarse. En grandes letras mayúsculas blancas sobre fondo azul, los fieles seguidores del intendente, dejaron plasmada la frase (para algunos incomprendida) "TELERMAN GANÓ".

El tiempo no para, y las pegatinas tampoco. Las autorías de los afiches brillan por su ausencia, una forma sencilla para no declarar gastos en una campaña más que derrochona.

Y esto... recién empieza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU