Publicado: 04/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Un diputado macrista reclama a la Ciudad por los tranvías

Ante el anuncio de la inauguración del tranvía de Puerto Madero a mediados de este mes, el legislador Mario Morando afirmó que tras 9 meses, el Ejecutivo porteño sigue sin responder al proyecto que aprobó la Legislatura en septiembre de 2006 para que se estudie aceptar la donación alemana de un tranvía para la ciudad
Un diputado macrista reclama a la Ciudad por los tranvías
Redacción NU
Redacción NU

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se anunció que el tranvía de Puerto Madero se inaugurará a mediados de julio, y correrá entre las avenidas Córdoba e Independencia, con un boleto de un peso. Sin embargo, el diputado macrista Mario Morando acusó al Ejecutivo porteño de no responder al proyecto que aprobó la Legislatura en septiembre de 2006 para que se estudie aceptar la donación alemana de un tranvía para la ciudad.

"Antes de seguir adelante con el convenio para usar los tranvías de Francia, el Gobierno porteño debe realizar los estudios que le encomendó la Legislatura, para evaluar la posibilidad de aceptar la donación de tranvías alemanes, que surgió antes y se presenta como mucho menos costosa para los contribuyentes de la ciudad", afirmó.

La iniciativa cuenta con 20 mil firmas de vecinos en apoyo y había sido presentada en la Legislatura con anterioridad al convenio con Francia para instalar un Tranvía en Puerto Madero. La respalda la asociación vecinal "Republica de San Telmo", que busca incluir al barrio en el recorrido.

En 2005 la diputada Fernanda Ferrero –mandato cumplido-, junto al diputado Morando y la diputada Majdalani de su mismo espacio, presentó un proyecto para encomendar al gobierno porteño que realice los estudios técnicos y económicos necesarios para materializar el ofrecimiento de la ciudad alemana de Stuttgart para donar 35 formaciones de tranvías eléctricos. El proyecto fue aprobado el jueves 21 de 2006 por la Legislatura porteña.

Sin embargo, según informó el legislador, sin brindar ninguna explicación de porque se descarta la donación alemana, el Poder Ejecutivo de la Ciudad y de la Nación impulsan un proyecto donde la compra de cada tranvía costaría 2 millones de euros.

Frente al anuncio de que el tranvía en Puerto Madero será finalmente inaugurado en julio, el diputado Morando señalo: "Celebramos la gestión que están desarrollando el Ejecutivo local y el nacional, que va en dirección similar al proyecto que impulsamos desde el 2005 en la Legislatura junto a las diputadas Majdalani y Ferrero, para que la ciudad vuelva a tener tranvías. Esto demuestra que en el Ejecutivo porteño y nacional coinciden con nosotros en la importancia de avanzar en este tema. Pero estaremos alerta a las condiciones de contratación que se acuerdan, que siempre tendrán como punto de comparación la oferta alemana surgida el año pasado, que consistía en 35 vagones dobles y que no costaba más de 200mil dólares en total".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU