Publicado: 31/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

“Es una gansada que Garré hable de izquierdas y derechas en seguridad”

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad cuestionó duramente las declaraciones efectuadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien el pasado lunes criticó la política en materia de seguridad tanto de la Ciudad como de la Provincia. “La inseguridad es un tema que afecta a todos los argentinos y no es de izquierda o derecha. Hay mucha resaca de drogas y si no solucionamos esto va a ser peor”, remarcó el funcionario porteño.<br />
“Es una gansada que Garré hable de izquierdas y derechas en seguridad”
Redacción NU
Redacción NU

Las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en las que criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ?victimizarse? y apuntó a la responsabilidad que cada jurisdicción tiene en materia de seguridad y control policial remarcando que ?el problema de la seguridad es, constitucionalmente, de las provincias y no federal?, generó la reacción del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

?La ministra Garré en un acto de Gendarmería se pone hablar de Macri y de la seguridad en la Ciudad. Esto habla a las claras de la falta de información que hay que tener. La inseguridad es un tema que afecta todos los argentinos y no es de izquierda o derecha. Los que más sufren inseguridad son los que menos tienen?, dijo el funcionario porteño en diálogo con FM Imagina.

Y agregó: ?Es una gansada que la ministra Garré hable de izquierdas y derechas en el tema de seguridad. El problema de seguridad es en toda Argentina. Hoy tenemos el problema de la violencia en los delitos?.

El ministro Montenegro, señalando la responsabilidad federal en materia de seguridad, subrayó que en la violencia delictiva interviene el consumo de drogas, materia específicamente federal. ?Hay mucha resaca de drogas en las villas. Está entrando materia prima y si no solucionamos esto va a ser peor. Este problema en 10 años lo vamos a seguir hablando si no hacemos nada. El problema de la policía es común, es el delito?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU