Publicado: 30/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Como en el stalinismo, fomentan la denuncia"

La Presidenta cuestionó con dureza, sin nombrarlo, al jefe del gobierno por el 0800. Defendió la militancia de los jóvenes en las escuelas y aclaró que en el kirchnerismo "no somos fachistas".
"Como en el stalinismo, fomentan la denuncia"
Redacción NU
Redacción NU

La Presidenta aseveró que "no somos un país fascista sino profundamente democrático", criticó a los dirigentes políticos que "usan prácticas similares al stalinismo" y volvió a defender la militancia en los lugares públicos, así como la participación de los jóvenes en la actividad política.

"No somos un país fascista sino profundamente democrático, que nos gusta discutir de política en el colegio, en la universidad, en la calle", señaló la mandataria en su discurso, en el que cargó contra "cierta dirigencia del país que siempre criticó a los regímenes totalitarios, pero hoy tiene prácticas similares al stalinismo que espiaba a la gente y fomentaba la denuncia contra el otro".

En ese marco, defendió la militancia en escuelas y universidades, manifestó que "es bueno que afloren los debates", y pidió "no temer a las diferencias sino a los que nos quieren hacer callar la boca y no nos quieren escuchar".

La mandataria aseguró también que no le importa que la "parodien, que hablen mal, que se disfracen, que me injurien", sino "el cariño de la gente", y en este sentido afirmó que ella y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, fueron "los más criticados".

"No me importa que me parodien, que hablen mal, que se disfracen, que me injurien, en definitiva son apenas caricaturas de una Argentina que definitivamente se fue", dijo Cristina y agregó que tiene la "autoridad moral para decir que nadie ha sido tan criticada, injuriada, parodiada y burlada" como ella y el ex mandatario fallecido.

En tanto, dijo que los argentinos tienen "un verdadero desafío cultural, que es saber construir una cultura que nos contenga, redescubriendo esa Patria diferente que nos quisieron ocultar durante tantos años".

"Pero esta es una Argentina en la que no se oculta a nadie más, una Argentina de libertad, donde cada uno puede pensar como quiera, donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en la calle, en la universidad y donde quieran", reiteró.

En otro tramo del discurso, la jefa de Estado dijo que "una de las cosas más terribles que dejó la dictadura militar fue el miedo a participar" ya que "había quedado instalado fuertemente de que pelear por las ideas, tener convicciones, querer un país diferente era peligroso y te podía costar la vida".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU