Musa y legisladores se reunieron por los jóvenes
Citados en el despacho del diputado Álvaro González, legisladores porteños encabezados por el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, Fernando Sánchez, mantuvieron una reunión con la titular de la Asesoría Tutelar de Menores e Incapaces de la Ciudad, Laura Musa- la primera de una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno- en el contexto de una Comisión Especial.
Tal como explicó Sánchez NOTICIAS URBANAS, el objetivo del encuentro fue "debatir acerca de la situación y de la habilitación de institutos donde se alojan menores tanto de la Ciudad y de la provincia". Además subrayó que desde sus lugares "deben velar para que se cumplan las condiciones mínimas frente a la situación de carencia" al tiempo de "evitar irregularidades que desemboquen en el estacionamiento de chicos en malos lugares como consecuencia de las designaciones de funcionarios públicos".
Al momento de las preguntas, Musa se refirió a la duración de los jóvenes en los institutos y estimó que "es entre 3 a 4 años", al momento que indicó que las edades de los internados es de todas las edades.
Luego explicó que los desencadenantes de la situación se deben en muchos casos a "escenas de violencia, abusos, agresiones de las familias de las que provienen". En la misma línea defendió a los jóvenes y sembró un manto de piedad al decir que "no son culpables de nada".
"Es muy difícil abordar consecuencias de la pobreza; sin embargo se puede trabajar con la ley y administrar más dignamente la cuestión".
En relación con este punto y ante la carencia de recursos, Musa manifestó que "la oferta de salud y educación están, pero que los afectados no tienen conocimiento sobre los subsidios que están a su disposición" y de acuerdo a ello dijo que "con recursos y acompañamientos de los planes se resuelve el problema".
Por último, y con referencia a la adopción en la Argentina, la asesora tutelar dijo que debe ser una "medida excepcional" y que "ha sido una tendencia creciente de la clase media sin hijos que pretenden garantizarles a los niños su derecho a tener una familia".
"Sin embargo la buena voluntad y el amor a los niños no alcanza", sentenció.
PASOS A SEGUIR:
Según expresó Sánchez, en las próximas semanas se citará a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes para que den cuenta en la Legislatura la situación de miles de jóvenes que no poseen un hogar seguro en la Ciudad.