Afianzando relaciones con Cuba
Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la resolución que creará un "Grupo de Amistad Parlamentaria" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cuba integrada por siete legisladores respetando la proporcionalidad de representación parlamentaria.
Las funciones de este nuevo grupo serán: mantener relaciones fluidas con la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Republica de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Ciudad de la Habana; promover el intercambio de información parlamentaria; impulsar el intercambio cultural, científico, técnico etc. Así como el intercambio económico y comercial que resulten de interés público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de la Habana o ambos países.
“Esta acción fortalece los lazos que la Ciudad de Buenos Aires tiene con Cuba y favorece el sueño de quienes creemos que una mayor integración latinoamericana es posible”, declaró la diputada kirchnerista Marta Talotti, autora de la iniciativa.