Querido: "El kirchnerismo quiere entrar al Gobierno por la ventana"
El tema despertó el debate en todos los sectores. En los últimos días, la posibilidad de que figuras del kirchnerismo se incorporen al Gobierno de Aníbal Ibarra, dio mucho que hablar. Llamativamente, quienes no se quisieron quedar afuera de esa cuestión fueron los radicales capitalinos. Sin embargo, su postura fue clara: están en contra de cualquier injerencia peronista en el Gobierno de la Ciudad. Al menos eso fue lo que manifestó ante NOTICIAS URBANAS, el presidente de la UCR-Capital, Pedro Querido. "Hay un avance muy grande del peronismo sobre el Gobierno de Ibarra, por eso rechazamos cualquier tipo de presiones sobre funcionarios radicales que integran la administración comunal, como son el secretario de Cultura, Gustavo López o el de Salud, Alfredo Stern, quienes han hecho muy bien su trabajo, son personas idóneas y han enriquecido la gestión del jefe comunal", salió en defensa de sus correligionarios, Querido.
"La administración de Ibarra tiene sus más y sus menos, pero hay que ser democrático en serio y defender a los honestos. Desde la UCR apoyamos la idea de que el jefe de Gobierno porteño termine su mandato. Lo que sucede es que los peronistas quieren entrar al Gobierno por la ventana porque saben muy bien que la gente de la Ciudad no los vota y acá no ganaron nunca. La sociedad no olvida las administraciones peronistas de la Capital Federal y por eso, ahora se aprovechan de la debilidad de Ibarra para meterse", disparó el dirigente radical.
Sin embargo, las críticas contra el kirchnerismo no cesaron. "Ibarra tiene una responsabilidad política en la tragedia de Cromañón, pero no hay que hacerse los distraídos y dejar en claro que el Gobierno nacional también es responsable en lo sucedido, ya que Bomberos y Policía Federal dependen directamente del Ministerio del Interior", acusó Querido.
A pesar de la defensa al ibarrismo, el radical también marco diferencias. "Nosotros nos oponemos a la consulta popular sobre la revocatoria de mandato, porque creemos que el tema Cromañón debe resolverse en la justicia, sin embargo, y pese a la crisis Ibarra debe terminar su mandato, salvo que la justicia determine lo contrario", señaló el político.
Querido recupero la calma cuando se refirió a la situación de su propio partido en la Ciudad. "Están convocadas las elecciones internas para el 29 de mayo, pero lo ideal sería armar una lista de unidad, nosotros desde la presidencia partidaria trabajamos para eso", destacó.
Consultado sobre su preferencia acerca de que el radicalismo porteño vaya sólo o en alianza en las elecciones de octubre, Querido eligió la cautela. "Esas son decisiones que debe tomar el cuerpo orgánico del partido y los afiliados, aunque a mi me gustaría reflotar la histórica Lista 3 del radicalismo e ir solos, Eso sería importante porque la gente de la Ciudad sabe lo que somos los radicales gestionando la Capital Federal, todas nuestras administraciones fueron buenas. Lo más importante es recuperarnos de ese magro 2 por ciento de la elección anterior", aseguró el dirigente.
Al referirse a las críticas realizadas por el sector del radicalismo más cercano al ibarrismo, quienes trataron de "buitres" a la nueva conducción partidaria de la Ciudad, Querido eligió la diplomacia. "Todas las críticas son válidas, pero a mi me gustaría que esos correligionarios apoyen al partido, ya que son radicales como nosotros y de esa manera
trabajar en conjunto para recuperar a la UCR", comentó
Al finalizar le lanzó flores al precandidato a diputado nacional por la Ciudad, su pollo, el cómico Nito Artaza. "Creo va a ser la persona que nos va a garantizar una elección muy buena", lo elogió Querido.