Intervinieron el Hospital Moyano
El subsecretario de Gerenciamiento Estratégico de Salud, Pablo Mazza, fue designado este viernes como interventor del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, luego de la polémica desatada luego de la presentación de un amparo judicial por parte de la legisladora macrista Soledad Acuña. Según el subsecretario de Salud, Julio Salinas, "no hay ningún pabellón con riesgo de colapso estructural como se ha dicho".
En la causa iniciada por Acuña se adjuntó una pericia de Bomberos que asegura que uno de los pabellones de este neuropsiquiátrico de mujeres "no está apto para su habilitación". En tanto, desde la Secretaría de Salud aseguraron que desde 2003 está en marcha un plan de obras por 15 millones de pesos, de los cuáles ya se ejecutaron trabajos referentes a cableados eléctricos, grupos electrógenos, arreglo de ascensores y de 10 mil metros cuadrados de cubiertas.
En ese marco hay nueve licitaciones en marcha. No obstante, Salinas aseguró que, debido a al amparo interpuesto, se está desarrollando un plan para apurar las obras previstas y que un equipo de obreros trabaja en el Pabellón Bosh, que se encuentra sin suministro de gas. "No es una intervención en contra del director Néstor Marchant sino que este recurso de amparo exige a nosotros resoluciones más rápidas", resaltó el subsecretario de Salud.
"Más allá de tener un proceso licitatorio, que cumple con toda la legalidad, vemos que por una intencionalidad política ha tomado una dinámica a la que nosotros tenemos que dar una respuesta política, es que vamos a hacernos cargo para resolver los problemas cuanto antes podamos", manifestó Mazza.
Por otra parte, fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que el problema del Hospital Moyano "es una maniobra del macrismo que ya no puede aparecer por la política porque después del intento del golpe institucional quedó deslegitimado".
En tanto, ya se dispuso el traslado de diez pacientes y las autoridades de la Secretaría de Salud hablaron con sus pares de la Secretaría de Desarrollo Social para pedir que se habiliten lugares para el caso de que tengan que hacerse nuevos traslados.