Publicado: 14/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Enríquez seguirá al frente de Cassaba

En la segunda parte de la maratónica y última sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña resolvió el futuro de la Caja de Seguridad Social de los Abogados porteños. Con la aprobación de un mix entre la iniciativa del legislador Martín Borrelli y un proyecto de Mónica Lubertino se prorrogó la liquidación de Cassaba, la cual deberá culminar en agosto del 2011.
Enríquez seguirá al frente de Cassaba
Redacción NU
Redacción NU

Luego de la prórroga por un año aprobada por la Legislatura porteña el año pasado, el plazo máximo para la liquidación de la Caja de Seguridad Social de los Abogados de Buenos Aires (Cassaba) llegó a su fin en agosto pasado. Buscando una opción legal para ampliar los tiempos para la liquidación total, los legisladores porteños debieron resolver el futuro de la Caja buscando consensos y puliendo detalles hasta minutos antes de llevar el tema al recinto. En la segunda parte de la maratónica y última sesión ordinaria (continuará el miércoles tras resolverse un nuevo cuarto intermedio), la Legislatura porteña convirtió en ley un mix de dos despachos de minoría (uno del legislador PRO Martín Borrelli, y otro de la legisladora del bloque denarvaista, Mónica Libertino) firmados hace más de un mes en las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Con la aprobación de un texto diseñado y discutido entre los pasillos legislativos y el recinto, el parlamento porteño resolvió prorrogar las funciones de la Comisión Liquidadora de Cassaba en liquidación, la cual tendrá como función culminar con la liquidación total de la caja de abogados (reparto a prorrata entre los aportantes de los fondos remanentes de los activos de la institución) en un plazo máximo de 12 meses (a contar desde el 1º de agosto de 2010).

?La prórroga que proponemos es de un año, pero a fin de asegurar la continuidad jurídica y el resguardo de los actos de administración, que como consecuencia del dictamen de la Procuración General Nº 73149 viene realizando la Comisión Liquidadora desde el 31 de julio del corriente año, fecha en que venció el plazo estipulado por la ley 3133, este año debe contarse a partir del 1º de agosto 2010. Esto significa que de hecho, y de cara a la tarea que debe llevarse a cabo, el plazo real que se concede al organismo para continuar con la liquidación de la ex Cassaba, no es de 12 meses, sino de escasos 7 meses, tiempo en el que está incluida la feria judicial y el período de vacaciones?, expresó Borrelli en los fundamentos para fundamentar su voto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU