Docentes, más formación más salario
Pocas semanas faltan para que los trabajadores de la educación vuelvan a la actividad, y en este marco, los gremios docentes anunciaron su intención de lograr un aumento salarial del 30 por ciento antes de iniciar el ciclo lectivo, y advirtieron que de no lograr una respuesta satisfactoria las clases no comenzarán. Ante este planteo, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la postura de los sindicatos.
"Me parece que no podemos empezar con las amenazas antes de sentarnos en una mesa de diálogo", dijo el funcionario este jueves por Radio 10.
El Ministro adelantó que en la negociación paritaria de este año se planteará un nuevo eje para la discusión, el cual se centrará en ?evaluar qué es lo que está haciendo el docente para mejorar la calidad educativa?, y en base a ese análisis, discutir una mejora salarial.
?Seguir tapando el sol con las manos en cuanto al tema de la calidad educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en el país no tiene sentido. Lo que estamos planteando es que este año queremos que el salario docente esté atado a lo que el docente hace en cuanto a formación. Lo estamos charlando ya con los gremios. Queremos trabajar con ellos para mejorar la calidad educativa. Vamos a poner énfasis en eso durante las paritarias", subrayó.
Pero también aclaró: "Legalmente estamos impedidos a realizar un aumento, en tanto no nos aprueben el presupuesto. Sin presupuesto, estamos impedidos".