Vuelve la kermesse de los sábados
La tradicional ?Feria de Mataderos? de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión kermessera, para compartir con la familia, con los amigos, con los visitantes ocasionales y los de siempre, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche engalanada de fiesta. Los barcitos de la zona sacarán sus mesas a la calles y darán forma a la gran pista de baile circular que estará en plena actividad hasta la 1 de la mañana, bajo el cielo estrellado y guirnaldas de colores.
La ?Feria de Mataderos? que cumple 25 años, reanudará sus actividades el sábado 22 de enero, a partir de las 18, se podrá recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo o tortas fritas recién hechos, acercarse a curiosear las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizada por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones de otros barrios porteños.
Mientras tanto, el festival de música y danzas latinoamericanas se proyectará desde el escenario con color y sonidos que animarán a los visitantes a ir armando el baile.
En la gran apertura de la Temporada de Verano, se festejará el Carnaval de Oruro, con todo el colorido de sus bailarines al ritmo de sayas, morenadas, tinkus y caporales.
El viejo carnaval vestirá su bulliciosa y abigarrada alegría, con los ropajes de la rica tradición cultural de los carnavales tradicionales de todo el noroeste argentino y de los países vecinos como Bolivia y Uruguay.
Animados por los miembros de las asociaciones de residentes estarán presentes sus cantos, diabladas, comparsas, músicos, instrumentos, disfraces y máscaras típicas, albahaca y harina y su baile, con las peculiaridades tonalidades con que cada lugar pinta su máscara eterna.
Los más chicos y los no tanto, tendrán la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonato de truco, campeonato de tejo, de balero, palo enjabonado, carrera de embolsados, y otros, pueden ser buena excusa para que padres, abuelos y nietos participen conjuntamente de juegos tradicionales.
"A la 1 de la mañana se irán apagando lentamente las luces, los músicos guardarán sus instrumentos, los bailarines sus trajes, y durante la semana esperaremos el próximo sábado para seguir cantando, bailando y disfrutando en la ?Feria de Mataderos? en su versión veraniega que nos propone el disfrute de los juegos, bailes y comidas de las siempre presentes kermesses que disfrutábamos con nuestros abuelos", cierra el comunicado de invitación a la Feria.
La kermesse se realiza en avenida Lisandro de la Torre y avenida De los Corrales (frente al Mercado Nacional de Hacienda), los días sábados de 18 a 01. La entrada es libre y gratuita.