Se normaliza el PJ Capital en marzo del 2005
El peronismo porteño concurrirá a las urnas para dirimir el poder interno a principios de marzo del 2005. La fecha que se anunciará la semana próxima no pasará del 6 ó 13 de dicho mes, según confirmaron a este medio varios dirigentes que participaron de las negociaciones con el interventor Ramón Ruiz de los últimos días.
Los principales dirigentes nacionales estuvieron en la ronda de consultas que tuvo que realizar Ruiz para llegar a establecer la fecha de los mismos. El propio presidente, Néstor Kirchner, su principal dirigente en el distrito, Alberto Fernández, el ex presidente Eduardo Duhalde y hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, acordaron que la única salida es la normalización partidaria, ya que todos temen más sobresaltos en caso de extenderse o tener una nueva intervención judicial.
Alberto Fernández competirá para ser el mandamás partidario en la Capital sólo en el caso que el presidente haga lo mismo con el PJ nacional. En caso contrario podrían sucederse dos escenarios: que el sector "fernandista" encabezado por el SUTERH intente mostrar su poderío con otro candidato (podría ser Alberto Iribarne), o que finalmente Alberto Fernández negocie con el vicepresidente Daniel Scioli y no haya compulsa.
Desde el sciolismo aclararon a NOTICIAS URBANAS que no está en el ánimo del vicepresidente dar pelea a Alberto o a cualquier otro candidato de ese sector. O hay acuerdo global en el distrito -tal cual lo hubo para fijar la fecha- o Scioli desistiría de participar en la interna dejando el partido para el sector de Fernández que éste desee.