Publicado: 10/12/2004 UTC General Por: Redacción NU

Subsidios al por mayor

Pese a algunas disidencias, la Legislatura porteña otorgó 44 subsidios a una serie de organizaciones sociales, fundaciones, instituciones religiosas y asociaciones civiles sin fines de lucro. Representan un total de, aproximadamente, dos millones de pesos
Subsidios al por mayor
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves la Legislatura porteña aprobó una serie de subsidios a organizaciones sociales, fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro. Aunque la cantidad de iniciativas en este sentido fue criticada por el diputado Ariel Schifrin (Confluencia) y María Eugenia Estenssoro (Espacio Plural), la mayor parte de los diputados aseguraron que los subsidios están dirigidos a quiénes realmente lo necesitan y no tienen fines clientelísticos.

Los expedientes aprobados que tenían despacho publicado de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura otorgan subsidios a la "Fundación Margarita Barrientos"; la "Asociación Argentina de Sordomudas"; la Asociación Civil, Cultural y Deportiva "Lomas de Lugano Social Club"; el Centro Social y Cultural "Los Chicos de Pompeya"; la Asociación Civil "LUESIM"; la Asociación Civil "Elucam"; el Centro Social y Cultural "Sonrisas de Once"; la Asociación Civil "Trabagen"; la Sociedad Luz, la Asociación Colegio San José; la Asociación Civil "Cumpleaños Feliz; la Asociación Civil "Avanzar por el Desarrollo Humano; la Parroquia Nuestra Señora De Fátima; la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA); la Fundación Servicio Paz y Justicia; la Asociación Civil Cultura Creativa; la Fundación Manos Abiertas y la Fundación Obras San José; la Casa del Veterano de Guerra de la República Argentina; "FUNDAMIND, Asistencia Materno Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados; la Asociación de Fomento Villa Juncal, Biblioteca Popular "Dr. Juan Pablo Echagüe", Villa Sahore; la Asociación de Asistencia a la Niñez Desamparada; el Club Atlético Excursionistas y la Fundación Descida.

Mientras que las iniciativas con despachos sin publicar tienen como beneficiarios al Centro Cultural Génesis; al Centro de Jubilados y Pensionados "Sin Rumbo; al Movimiento Argentino de Protección al Animal; al "Centro Tupi Guarani República Argentina"; a la Liga Argentina de Protección al Diabético; a la Asociación Vecinal Florentino Ameghino y Biblioteca Popular Juan B. Rebagliati; a la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura; a la Asociación Entrerriana I. J. C.; a la Entidad de Bien Público "Unión Argentina de Sordomudos"; al Club Atlético Fénix; a la Fundación E-Ciudad; al Rotary Club de Nueva Pompeya; al Club Bristol; a la Asociación Cooperadora del Hospital General de Agudos "José María Penna"; al Club Social, Cultural y Deportivo Patricios; a la Asociación Cooperadora del Instituto Vocacional de Arte "Manuel José de Albarden" y al Centro Comunitario y Socia, Comedor y Merendero "Juntos somos más".

También se otorgaron subsidios para la recuperación integral de la cúpula y estructura lateral de la Iglesia "Nuestra Señora de Monserrat" y para la reparación integral de cornisas, estructura lateral y fachada de la Basílica de San Francisco.

Por otra parte, se aprobó un subsidio solicitado por el diputado Miguel Talento (Frente para la Victoria) para la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina y se insistió con la Ley 1496 por la cual se otorga un subsidio a la Asociación Civil sin fines de lucro, denominada "Bokitas de la Boca", la cual fue vetada por el Poder Ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU