Los grandes parques de la Ciudad sin presupuesto
"El proyecto de presupuesto enviado por Mauricio Macri para el año 2010 eliminó el Programa de Cuidado y Puesta en Valor de Grandes Parques que incluía al Jardín Botánico, la Reserva Ecológica, el Parque Avellaneda y el Parque Tres de Febrero", denunció en un comunicado de prensa el ex funcionario porteño Javier García Elorrio.
"En los años precedentes y hasta el 2009, esos emblemáticos espacios verdes urbanos tenían un programa presupuestario propio en razón de sus particulares caraterísticas ya que el Jardín Botánico Carlos Thays es Monumento Histórico Nacional, la Reserva Ecológica es sitio protegido RAMSAR, el Parque Tres de Febrero es Area de Protección Histórica y el Parque Avellaneda es el primer parque con Plan de Manejo propio", dijo quien en épocas telermanistas fuera director del Parque Tres de Febrero y ministro interino de Medio Ambiente.
"Esta desprotección de los parques historicos de Buenos Aires es un paso más en el plan del Ministro para dejar caer el espacio público y así poder justificar privatizaciones, concesiones y entrega de espacios verdes", señaló García Elorrio.
Y concluyó: "En las ciudades con gobiernos comprometidos con lo público los grandes parques históricos son objeto de cuidado especial con su propio presupuesto y ente de gestion, ese es el caso del Ibirapuera en San Pablo, Central Park en Nueva York, Golden Gate Park en San Francisco y Hyde Park en Londres. A partir del presupuesto 2010 estos parques históricos pasarán a ser una simple actividad de la Dirección General de Espacios Verdes como si fueran cualquier plaza de la ciudad".