El PSOE lanzó su campaña electoral en Argentina
Este viernes, en la esquina de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, se dió a conocer el programa electoral del PSOE y el apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero brindado por artistas de la talla de Sabina, Serrat, Miguel Bose y Ana Belén, entre otros.
En el acto, el Secretario de Organización del PSOE en Argentina, Evaristo Oroña afirmó que "el gobierno de Zapatero es exitoso en la distribución de la riqueza que genera la fuerza de la economía española. La continuidad del gobierno del PSOE favorece claramente la situación de los españoles residentes en la argentina y la de los hijos y nietos en el país", enfatizó.
Según informaron, la campaña socialista en Argentina apunta a la participación masiva de los residentes españoles y los argentinos con ciudadanía española y promete continuar con las históricas políticas de beneficios sociales para los españoles en el exterior en materia de salud y educación, programas de becas estudiantiles y el fortalecimiento de la comunicación con España.
Al respecto Oroña destacó que "hasta ahora hemos hecho una precampaña donde han colaborado todo el mundo, muchísimos argentinos, hijos y nietos de españoles que con la ley de nacionalidad se ven favorecidos. Esta campaña es a pulmón en una esquina típica de Buenos Aires. Es una colaboración de argentinos y españoles que quieren que Rodríguez Zapatero siga siendo presidente de España.
Para graficar el peso político que tiene el voto en la región, Oroña estimó que hay alrededor de 250 mil residentes en Argentina en condiciones de votar, de los cuales votarán alrededor de 100 mil españoles lo que significa que en Argentina hay cerca de un 33% de los votos en el extranjero.
El PSOE confía en la participación activa en el proceso electoral de los hijos y nietos de españoles que han sido beneficiarios directos de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica impulsada por Zapatero en España, que facilita los trámites de obtención de la ciudadanía, entre otros puntos destacados.