Rabinovich llama al Ente Regulador
Teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes viales ocurridos en los últimos tiempos en la ciudad de Buenos Aires, el legislador Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) expresó su preocupación por el estado de los micros escolares y presentó un pedido de Informes al Ente Único Regulador de la Ciudad, que es el organismo encargado de realizar los controles sobre este tipo de vehículos.
?Desde el año 2005, cuando fue sancionada la Ley N° 1665, se deben exigir una serie de medidas para los vehículos utilizados como micros escolares: antigüedad máxima de 13 años, dos puertas delanteras que no puedan ser accionadas por los niños, portaequipajes interiores antivuelco y telefonía celular o sistema de comunicación. Además, a partir del 1 de enero de 2006 es obligatoria la colocación de cinturones de seguridad en todos los asientos? explicó el diputado y agregó: ?la realidad es que cuando uno observa los micros en las puertas de las escuelas, a simple de vista se da cuenta de que la mayoría no cumplen con los requisitos que pide la ley, exponiendo así a los chicos a una situación de grave peligro.?
?Lamentablemente muchas veces se suele ubicar a los vehículos de traslado de escolares como el ?descarte del transporte público?, porque luego de haber agotado su vida útil son destinados al traslado de alumnos; por lo tanto, presenté un Pedido de Informes al Ente Unico Regulador, a fin de que le responda a la Legislatura de la Ciudad cuántas inspecciones ha realizado en el año 2007 y cuáles fueron las medidas tomadas tras dichos controles? finalizó Rabinovich.