Un porteño en Andorra
El editor en Jefe Mundial de la revista The Libel, Andy Rivas, asumió su cargo durante una visita al Principado de Andorra, en la que se entrevistó con las autoridades del país gobernado hace trece años por los liberales y conoció a quienes serán sus editores regionales. Fundador de la Juventud de Recrear, Rivas trabaja como asesor de Pablo Garzonio, director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura.
La Asamblea General de la Federación Internacional de Jóvenes Liberales (www.iflry.org) fue organizada por un joven andorrano y en ella se eligió de vicepresidente a un sueco, que fue apoyado por los latinoamericanos partir de su discurso proclive al desarrollo de la organización en Asia, Africa y América Latina. La proxima asamblea se hará a mitad del 2007 en Dallas, Texas, con la presencia de Hill y Hilary Clinton, Al Gore y otras treinta autoridades del Partido Demócrata de Estados Unidos.
Durante su estadía de cuatro días en Andorra, país ubicado en los pirineos entre Francia y España, Rivas dialogó sobre el relanzamiento de la revista, que a través de Internet tiene llegada a 3.000.000 de personas, junto con los 15 editores regionales, entre los que se encuentran la liberal sueca Lesli Proffitt Nordström; el vicepresidente de los Jóvenes Demócratas de los Estados Unidos, Jeff Leanna; y el presidente de las Juventudes Liberales del Sur de Asia, Robin Sitoula.
Además, el editor Jefe Mundial de The Libel tuvo una larga audiencia privada con el ministro de Asuntos Exteriores, Cultura y Cooperación de Andorra y vicepresidente de la Internacional Liberal, Juli Minoves Triquell, con quien habló de la necesidad de que los jóvenes se involucren en los procesos participativos, situación que según el andorrano sucedió en su país con la llegada de los liberales al poder.
Luego, Juli Minoves Triquell se comunicó telefónicamente con Garzonio con el fin de conversar sobre la necesidad de promover la capacitación de los nuevos jóvenes líderes y el intercambio internacional como base para el desarrollo. El ministro le expresó su deseo de visitar Buenos Aires cuando participe de la reunión mundial de cancilleres porque recientemente Andorra nombró embajador para América Latina y quiere estrechar los lazos con la región.
Antes de regresar a la Argentina, Rivas se reunió con algunas autoridades de la Fundación la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside el ex jefe de Gobierno Español José María Aznar. El joven porteño se reunió más de dos horas con el coordinador de programas del Área Internacional, Guillermo Hirschfeld, quien por ser latinoamericano tiene gran dedicación por la región.