Publicado: 21/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Hoy no está en el horizonte un acuerdo con Lavagna"

Mauricio Macri, empresario, presidente de Boca Juniors y líder del PRO, un partido de derecha con alta recepción electoral en la Capital Federal, descartó por ahora cualquier acuerdo electoral con Roberto Lavagna
"Hoy no está en el horizonte un acuerdo con Lavagna"
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri parece haber dejado cerradas las conversaciones para una alianza electoral con el sector que lidera Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

En declaraciones publicadas este domingo por el matutino La Nación, el líder del PRO no disimuló cierta desazón que a veces parece agobiarlo.

Para Macri, el economista "puso su candidatura por delante de la discusión del proyecto de país, con lo cual, no hay más conversaciones”. "Hoy no está en el horizonte" -dijo- un acuerdo con Lavagna.

Pero que se hayan terminado -al menos por el momento- las conversaciones con Lavagna no implica que vaya a abdicar en la pelea por la presidencia. "Lo que se hizo en Boca (club del cual es titular), se puede hacer en el país", agregó.

El supuesto que atraviesa la Argentina como un fantasma es que Macri pretende reproducir "en el país" su gestión en ese club. La figura acaso no haya sido la más feliz: el sábado a la noche, Boca Juniors, por un torneo de verano, perdió con su rival de siempre, River Plate.

El ingeniero, hijo de Franco Macri, también se adelantó a las bocas de urna acá en la Capital Federal, anunciando que su partido ganará las elecciones "en la segunda vuelta".

Tanta convicción está fundada en una idea importada del universo del marketing. El PRO ganaría "con el candidato que pongamos, porque somos un equipo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU