Bullrich, entre la autocrítica y las tomas
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, afirmó que "sólo quedan unos 10 edificios tomados". En diálogo con Radio Uno, el titular de la cartera educativa estimó que ésto se da, en parte, por el trabajo de los miembros del Ministerio que han ido comunidad por comunidad hablando con quienes tomaban las instituciones.
"Hay dos escuelas que llegarán con sus clases hasta el 30 de diciembre y, en general, no hemos tenido reacciones negativas al respecto ya que los chicos, sobre todo los que están por terminar, temen perder el ingreso a la universidad", aseguró Bullrich.
Respecto de las acciones que se llevaron adelante para terminar con esta situación, el funcionario reconoció: "La autocrítica personal que hago es no haber ido antes a la Legislatura, dado que está claro que cuando fui la Legislatura votó darme los recursos rápidamente, entonces el problema se hubiera conocido antes".
Por último, antes de finalizar la charla, Bullrich aseguró que el único método para que esto se soluciones es "dar el ejemplo que los problemas no se solucionan cortando calles o tomando escuelas, sino dialogando".