Chabán se negó a declarar ante Lucini
El empresario Omar Chabán, procesado y detenido por 193 homicidios como consecuencia del incendio ocurrido en el boliche República Cromañón, del cual era el gerenciador, y un subcomisario de la seccional séptima, serán indagados este martes por el presunto delito de cohecho por el juez de instrucción porteño Julio Lucini, quien continuará por lo menos un mes más provisoriamente a cargo de la causa judicial.
Fuentes judiciales informaron que las indagatorias se realizarán este martes y que ambos imputados serán interrogados sobre un presunto pago de coimas por parte del entorno de Chabán a la policía, para dejar funcionar el boliche de Once, tal como surgió de algunas declaraciones testimoniales tomadas en la causa.
La defensa del empresario procesado por 193 homicidios por dolo eventual adelantó que Chabán se negará a declarar, tal como hizo en todas las oportunidades en las que fue citado al despacho judicial.
En tanto, se desconoce la estrategia de la defensa del subcomisario de la seccional séptima Carlos Rubén Díaz, que será interrogado por el presunto delito de cohecho pasivo (recibir coimas), tal como surgió de las declaraciones de otros imputados y algunos testigos.
En ruedas de reconocimientos de personas, Díaz habría sido identificado por al menos por tres testigos, mientras que el manager del grupo Callejeros, Diego Argañaraz –procesado por homicidio culposo, aunque en libertad–, manifestó que un estrecho colaborador de Chabán, Raúl Villarreal –también procesado y detenido–, le pagaba a la policía.