En conferencia de prensa, la oposición le apunta a Macri
Legisladores de la oposición encabezarán a partir de las 13 una conferencia de prensa en la que denunciarán al PRO por "poner restricciones al acceso a abortos no punibles en los casos contemplados por ley", luego de que la ong Pro Vida lograra frenar el primer aborto de una mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía. Previo a esa actividad, la legisladora de Frente para la Victoria, María José Lubertino, presentará ante la Cámara del Crimen una denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por "incumplimiento de sus deberes de funcionario público".
Mediante un comunicado, los bloques parlamentarios expresaron que con la información difundida "están vulnerando las garantías de una mujer que se disponía a ejercer su derecho al aborto no punible". "Expuso un delito de acción privada, no cumplió con la garantía de protección que tienen las personas que han sido víctimas de las redes de Trata, violó la confidencialidad también garantizada en las leyes que deben cumplir tanto las áreas de salud como de atención de situaciones de violencia", precisaron.
Y agregaron que el Gobierno de la Ciudad "dejó a una mujer sin atención y expuesta a la persecución y acoso de grupos antiderechos que vienen desplegando estrategias judiciales para demorar el cumplimiento de los casos de aborto no punibles contemplados por la ley".
Respecto a la denuncia penal, Lubertino aseguró que "se violó el secreto profesional y se puso en riesgo a la mujer ante los grupos fundamentalistas religiosos que fueron hasta su casa, se metieron en su vida privada, ingresaron en el hospital, además de presentar un amparo".