Publicado: 02/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Berni apunta a cambios en la Bonaerense

El Secretario de Seguridad planteará alternativas enfocadas en los Derechos Humanos y en la conducción política de la Policía Bonaerense, como parte de la campaña nacional contra la violencia institucional. Será en la Universidad de Avellaneda.
Berni apunta a cambios en la Bonaerense
Redacción NU
Redacción NU

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional será presentada este jueves, a las 19, en la Universidad de Avellaneda. El acto será encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el diputado nacional del Frente para la Victoria-Movimiento Evita, Leonardo Grosso; el intendente local, Jorge Ferraresi; y el senador provincial del Frente para la Victoria-Movimiento Evita, Eduardo "Cholo" Ancona. Además, disertarán Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, asesinado en octubre de 2010, y Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, el joven víctima del gatillo fácil de la Policía Bonaerense.

Analizarán cuáles son las principales problemáticas en términos de políticas de seguridad implementadas en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, plantearán alternativas enfocadas en los Derechos Humanos y en la conducción política de la Policía Bonaerense.

"Es muy importante la participación de las instituciones involucradas en esta presentación de La Campaña porque creemos que la seguridad es un tema muy complejo para dejarlo sólo en manos de policías, por eso la amplia convocatoria para generar conciencia, participación ciudadana e inclusión social", expresó el diputado Grosso.

En primera instancia, a las 17 se realizará un taller de capacitación en el marco de la Escuela de Promotores, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Luego, a las 19, en el acto principal se emitirá un spot protagonizado por figuras reconocidas. Además, los oradores se referirán a las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad en territorio bonaerense y cómo se pretende modificar el paradigma de la seguridad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU