Publicado: 31/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

La militancia K al ataque

El movimiento colectivo que agrupa principalmente a La Cámpora y al Movimiento Evita, y que nació luego del acto en el estadio de Vélez en abril, busca posicionarse en la Ciudad. Luego de una reunión nacional, se planteó el objetivo de avanzar regionalmente. En ese marco, la agrupación que lidera Emilio Pérsico, inaugurará cuatro locales políticos en distintos barrios porteños durante el mes de septiembre.
La militancia K al ataque
Redacción NU
Redacción NU

Luego del acto en el estadio de Vélez, en abril de este año, se configuró una nueva estrategia para dotar de militancia a los acuerdos políticos que puedan sellarse desde Casa Rosada con miras a las elecciones legislativas de 2013 y las presidenciales de 2015. Así nació Unidos y Organizados, un colectivo compuesto las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Transversales, MILES, La Martín Fierro, CTA y Nuevo Encuentro.

Esta semana, tuvo lugar una reunión en el Congreso donde participaron el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios, además de los referentes de las agrupaciones mencionadas. El objetivo era delinear el avance de este movimiento a nivel regional.

No es la primera vez que se reúnen; lo mismo sucedió hace dos meses. En ese marco, comenzaron las primeras aproximaciones para organizar el desembarco porteño del movimiento colectivo de militancia, como parte de la estrategia del armado de mesas provinciales. El legislador porteño Juan Cabandié, por La Cámpora y Sebastián Demiriyi, por el Movimiento Evita, entre otros dirigentes, serán los encargados de la logística.

Durante las reuniones que se mantuvieron en el Salón de la Juventud Néstor Kirchner, ubicado en el tercer piso de la Cámara Baja, además, se habló sobre la necesidad de alquilar un inmueble en la Ciudad que funcione como Sede Nacional de la organización. También, la elaboración de un periódico propio y la creación de un espacio de capacitación y formación política.

En ese marco, Evita, la agrupación que lidera Emilio Persico, durante el mes de septiembre inaugurará cuatro locales políticos en distintos barrios porteños, lo que demuestra el crecimiento del espacio dentro del kirchnerismo de la capital federal. Así, el sábado 1º de septiembre, a las 18, se inaugurará el Centro Cultural Néstor Kirchner (Movimiento Evita Comuna 9), ubicado en Pola 1219, barrio de Mataderos (Comuna 9). Ese día se presentará el mural ?Unidos y Organizados?, habrá música y espectáculos culturales.

El día sábado 15 de septiembre, se inaugurará un local en la calle Avenida de Mayo 881, 2do J, barrio de Monserrat (Comuna 1). El sábado 22 de septiembre, será la inauguración del Centro Comunitario Puertas Abiertas, ubicado en la esquina de Palos y Aristóbulo del Valle, barrio de La Boca (Comuna 4). Por último, el sábado 29 de septiembre se abrirán las puertas de otro nuevo local en el barrio de Recoleta (Comuna 2), en Paraná 1021.

Participarán de estos actos, el referente del Movimiento Evita de la Ciudad, Sebastián Demiryi; la legisladora porteña María Rachid; el diputado nacional Remo Carlotto; y referentes nacional del Evita Fernando "Chino" Navarro, junto a dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia, como el senador Daniel Filmus, las diputadas Mara Brawer y María del Carmen Bianchi, y el legislador de la Ciudad Francisco ?Tito? Nenna, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU