Nación y Ciudad en aguas turbias
Sobre las aguas negras del Riachuelo confluyeron las acciones de Nación y Ciudad. Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba el acto de reflotamiento de un buque en La Boca, a la altura de la avenida Pedro de Mendoza al 3.700; personal de la Agencia de Protección Ambiental clausuraba en el barrio de Nueva Pompella, una planta de tratamiento de aceites vegetales y grasas que volcaba desechos en la cuenca.
En el predio ubicado en la intersección de las calles Grito de Asencio y Pepirí, se detectaron vuelcos de aceites vegetales usados, tanto a la tierra como a la vía pública mediante conexiones clandestinas a desagües pluviales, vertido de hidrocarburos, almacenamiento de residuos peligrosos y lavado de tambores contaminados.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, la clausura permanecerá efectiva ?hasta tanto los responsables del local solucionen las graves faltas ambientales generadas por su actividad?, y ?las multas derivadas de las sanciones podrían alcanzar los 50.000 pesos?.