Publicado: 26/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Lo que propone el PRO es puro asistencialismo”

La diputada nacional por la Ciudad Liliana Parada (Proyecto Sur), cuestionó las declaraciones realizadas a NU por la legisladora de PRO, Carolina Stanley, sobre los proyectos que se están trabajando en el Parlamento porteño sobre personas en situación de calle. “Sería bueno que en lugar de bajar a tierra, se eleve al máximo el marco de derechos de quienes más necesitan de su reconocimiento", dijo Parada.
“Lo que propone el PRO es puro asistencialismo”
Redacción NU
Redacción NU

La problemática de las personas en situación de calle en la Ciudad es evidente, pero también es evidente la diferencia de criterios a la hora de encontrar una solución. A raíz de una nota publicada por NU en la cual la presidenta de la comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Carolina Stanley, relató el trabajo que se está realizando en dicha comisión para ?bajar a tierra? un proyecto sobre el tema, la diputada nacional por la Ciudad, Liliana Parada (Proyecto Sur), cuestionó las expresiones de la legisladora porteña.

?El proyecto para personas en situación de calle a que se refirió la legisladora, fue desarrollado conjuntamente entre diferentes organizaciones sociales y presentado por Proyecto 7. La crítica sostenida en que es muy ?declarativo? y que detalla garantías y derechos es insostenible; yo me pregunto qué medidas han tomado desde el Ejecutivo para hacer valer esos derechos ya que, a ocho meses de su presentación, ni nuestros legisladores ni Proyecto 7 han participado en el tratamiento que sostiene estar dándole?, comentó Parada.

Y agregó: ?Para nosotros el poder lo tienen las personas, en tanto sujetos de derecho, y no el Estado en sí mismo, ya que legislamos en función de los problemas de los habitantes de la Ciudad. No es extraño que el PRO afirme que quiere ?bajar a tierra? estos proyectos. Es toda una definición política que caracteriza a este espacio en relación a los indigentes. Ya que en definitiva lo que propone como hechos concretos es puro asistencialismo y no el legítimo reconocimiento de derechos a las personas que viven en la calle?.

Finalmente, la ex legisladora porteña sostuvo que ?sería bueno que en lugar de bajar a tierra, se eleve al máximo el marco de derechos de quienes más necesitan de su reconocimiento".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU