Claudio Suárez criticó la dureza de los gremios del Subte
El subsecretario de Seguridad porteño, Claudio Suárez, aseguró que "hay una coordinación operativa permanente de la Ciudad con la Policía Federal para resguardar la seguridad durante estos días, al igual que hacemos comúnmente. Se ha montado un dispositivo preventivo en el sistema de subterráneos, pero es algo que se hace siempre".
Suárez sostuvo: "Se ha generado una serie de rumores con respecto a posibles atentados en los subtes (por la vista de George Bush al país por la Cumbre de las Américas) por esta posición sindical que es producto de un gran desconocimiento de cómo se garantiza la seguridad".
El funcionario porteño calificó de una "irresponsabilidad total guiarse por un mail que puede haber escrito cualquiera". Igualmente, reconoció que el miércoles hubo una amenaza de bomba en una escuela de Flores y este jueves en el Colegio Santa Rosa, donde casualmente concurren los hijos del diputado porteño Jorge Mercado.
Por otra parte, Suárez afirmó que la Guardia Urbana continuará este viernes con su plan cotidiano. "Estarán en los 19 senderos seguros y en las 25 esquina críticas donde controlarán a los automovilistas y a los peatones", explicó.