Publicado: 27/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Nueva presentación judicial contra Kosiuko

La Unión de Trabajadores Costureros (UTC), dirigida por Gustavo Vera, le adjudica a la empresa dirigida por Federico Bonomi la "violación de la ley de migraciones, explotación de indocumentados con fines de explotación laboral y evasión tributaria". El Gobierno de la Ciudad la semana pasada realizó una presentación judicial ante un tribunal correcional
Nueva presentación judicial contra Kosiuko
Redacción NU
Redacción NU

Los integrantes de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC), que funciona en el centro comunitario La Alameda, harán una presentación penal, este miércoles 27, ante el Juzgado Federal de Norberto Oyarbide, que actualmente centraliza todas las causas de talleres clandestinos por resolución de la Cámara Federal contra la firma Kowzef que comercializa la marca Kosiuko.

Los delitos que le adjudican a la empresa dirigida por Federico Bonomi es "violación de la ley de migraciones, explotación de indocumentados con fines de explotación laboral y evasión tributaria, entre otros delitos".

Luego de la presentación ante el tribunal federal, a partir de las 12.30, el dirigente de los costureros Gustavo Vera junto a los trabajadores ilegalizados dará una conferencia de prensa en la sala de prensa de los tribunales de Comodoro Py.

El Gobierno de la Ciudad, específicamente la Procuración de la Ciudad, la semana pasada presentó una denuncia penal contra la misma firma por obstrucción a la autoridad administrativa que recayó en el juzgado Correccional Nº 14, a cargo de Fernando Luis Picni.

Sin embargo, dice el dirigente social Vera que "el Gobierno porteño omite mencionar las actas que los inspectores de la subsecretaria de Trabajo porteña labraron en algunos talleres de Kosiuko donde se comprobó la explotación de indocumentados fuera de convenio, algo penado como delito Federal según artículos 116 y 117 de la ley de migraciones".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU