Publicado: 08/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Palacios: Nueva indagatoria

El juez federal quiere que en el ex titular de la Policía Metropolitana declare el próximo 30 de junio en calidad de sospechoso por los hechos de espionaje a legisladores y dirigentes de la oposición. También citó a Osvaldo Chamorro, para el 1 de julio. La movida judicial es en el marco de la causa por escuchas ilegales en el seno del GCBA.
Palacios: Nueva indagatoria
Redacción NU
Redacción NU

En una de las causas colaterales del proceso inició la justicia contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales en el GCBA y la contratación del abogado Ciro James, el juez federal Norberto Oyarbide dispuso una nueva indagatoria para el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge ?Fino? Palacios.

La fecha de citación es el 30 de junio, y el magistrado busca respuestas sobre los supuestos casos de espionaje a legisladores y dirigentes de la oposición al PRO, y del propio jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta. También fue citado el ex jefe de la PM, Osvaldo Chamorro, para el 1º de julio.

Palacios y el mencionado Chamorro son sospechosos por presunto delito, luego de un allanamiento en las oficinas de su consultora, Security Strategic Consultancy SR, donde se encontraron informes con datos patrimoniales y financieros de los legisladores de la ciudad Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffia, al dirigente del gremio de los empleados municipales Patricio Datarmini y el entonces representante del gremio docente Francisco "tito" Nenna, en las computadoras.

Según informaron los propios damnificados, los pedidos de informes fueron cursados a la empresa "Nosis" y estaban almacenados en una carpeta de Word llamada "Osvaldo" en una PC que Chamorro tenía en su estudio de abogacía, en Maipú al 200 de Capital Federal.

Palacios estuvo detenido desde noviembre de 2009 hasta diciembre pasado, y ya está procesado como integrante de la una asociación ilícita en la causa de las escuchas ilegales por haber ordenado como jefe de la Policía Metropolitana escuchas a través de la intervención de teléfonos de empresarios, abogados y opositores al Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también está procesado por las escuchas a su cuñado y al dirigente de familiares de la AMIA, Sergio Burstein.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU