Publicado: 01/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Los vecinos vigilantes

Hace siete meses, el Gobierno porteño inauguró una dirección de correo electrónico para recepcionar denuncias sobre infracciones en el tránsito. Hasta este martes, vecinos de diversos barrios porteños elevaron más de nueve mil pruebas de infracciones tomadas por ellos mismos, de las que se labraron 5222 actas.<br />
Los vecinos vigilantes
Redacción NU
Redacción NU

Desde que era una incitación a la buchonería hasta que no se trataba de otra cosa más que un aporte para evitar infracciones. Lo cierto es que desde que el Gobierno de la Ciudad decidió habilitar una cuenta de mail para que los vecinos que detectaran infracciones vehiculares, foto mediante, las denunciaran. Y se generó todo tipo de polémicas. Hoy, siete meses después, esa dirección recibió más de 9 mil denuncias.

Desde que se puso en vigencia el programa ?Vecino Denuncia?, se recepcionaron 9516 mails que derivaron en que se labren 5222 actas. La gran mayoría provino de vecinos de Núñez, Palermo y Belgrano. Pero los más denunciados fueron Agronomía y Almagro.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad, las infracciones más frecuentes son el estacionamiento en veredas ?donde se registraron 1020 autos particulares-, en ochavas y en ciclovías.

Cabe aclarar que la medida contempla el registro de faltas de estacionamiento u ocultamiento de patentes y el denunciante debe remitir la foto del auto con la patente legible e indicando fecha, hora y el lugar en qué se tomó la imagen.

Las denuncias no pueden ser anónimas. De esta manera se posibilita que el controlador de faltas pueda contactar al denunciante para ratificar la acusación.

PREDICA CON EL EJEMPLO

El que se ve que no encontró autos obstruyendo las bicisendas fue Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte, quien vía twitter, contó que usando el bicing, llegó en 6 minutos desde el obelisco hasta Plaza Roma.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU