Publicado: 16/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

San Martín y 25 de Mayo también serán peatonales

Ambas calles del microcentro porteño se suman al plan de peatonalización del Gobierno a partir de septiembre próximo. El objetivo será convertirlas en paso de día y zona residencial de noche. El costo será de 250 millones de pesos.
San Martín y 25 de Mayo también serán peatonales
Redacción NU
Redacción NU

El plan del Gobierno porteño de peatonalizar las calles del centro porteño continúa. A Reconquista y Suipacha se le sumarán a partir de septiembre, las calles San Martín y 25 de Mayo. El objetivo será ir liberando progresivamente la cantidad de vehículos en la zona para convertirla en paseo de día y en una zona residencial de noche.

Las obras, que tendrán un costo de inversión de 250 millones de pesos aproximadamente, comenzarán en el mes de septiembre y se llevarán a cabo en la zona delimitada por las calles Leandro N. Alem, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo. Los colectivos se desviarán por las avenidas y se extenderá la red de ciclovías. En un primer momento abarcarán 48 cuadras y en el comienzo se modificarán las avenidas 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia, para que tengan prioridad los peatones y se restrinja el acceso de vehículos y motos.

En Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento y Perón, entre Roque Saénz Peña y Alem, también habrá ciclovías. Mientras, Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Alem; Rojas, entre San Martín y Alem, y Paraguay, entre Carlos Pellegrini y Alem, tendrán dársenas para carga y descarga.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, expresó que ?queremos profundizar la experiencia de Reconquista y Suipacha y que el Centro no sea sólo el lugar de trabajo de 2,5 millones de personas, sino que tenga vida y una mayor extensión horaria de actividades?. Además, señaló que a través de su ministerio está coordinando un proyecto junto al Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de las obras, y a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

En la actualidad, el microcentro es utilizado, en un 70 por ciento de vehículos y en un 30 por ciento por peatones. La idea del Ejecutivo es revertir esta situación y por eso, desde el mes de enero, se restringe el ingreso de automóviles en la zona.

Sin embargo, estos cambios no tuvieron una buena repercusión en los garajistas del centro porteño, ya que se vieron afectados de manera directa.




Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU