Para los docentes reincorporados, "se hizo justicia"
Luego de que la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, ordenara la restitución de los seis maestros separados por la parodia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el titular de UTE- CTERA, Eduardo López, y la directora de la Escuela de Monte Castro, Liliana García, opinaron sobre el fallo judicial. "Seguiremos defendiendo la libertad", afirmó el representante gremial.
López aseguró que "continuaremos enseñando en el pluralismo y la diversidad". "El jefe de Gobierno porteño no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto", dijo.
En sintonía, consideró que "la escuela pública recibe a todos" y que allí "se enseña para la libertad, la paz y la democracia". "No se castiga por pensar distinto". "Los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa", agregó.
Por su parte, García destacó que con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el Gobierno porteño, "al final se hizo justicia".
Acompañó el encuentro el titular de CTA, Hugo Yasky.