Protestas en los hospitales estatales
Este miércoles, a partir de las 11, los profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizaron un abrazo simbólico al nosocomio por dos motivos:por oposición a la nueva carrera profesional que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad y por la libre elección de su obra social.
La dirigente gremial de la Asociación de Profesionales Médicos Municipales, Lilia Rabinovitz, afirmó que exigen además "un aumento salarial y que se disponga con el 82 por
ciento móvil a los jubilados y además, que quede sin efecto por 'inconsulta' el acta paritaria".
En otra parte de la Ciudad, en Recoleta, los trabajadores del Hospital estatal Rivadavia realizaron, a las 10, un abrazo solidario al edificio en donde trabajan.
Los trabajadores no profesionales exigen "un mayor presupuesto en el ámbito de salud y la no tercerización de distintas áreas del establecimiento".
Finalizado el abrazo los empleados estatales, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Las Heras y su intersección con Austria, informaron fuentes gremiales.
Después de la protesta los empleados realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron "la falta de personal calificado y de insumos".