Publicado: 23/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Para la oposición, el fallo no afecta el juicio político

Así lo definieron tres legisladores opositores miembros de la Sala Juzgadora que debe llevar adelante el proceso de juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Los 15 miembros deberán reunirse este martes próximo tras la convocatoria del magistrado Julio Maier
Para la oposición, el fallo no afecta el juicio político
Redacción NU
Redacción NU

Las repercusiones tras el fallo de la Cámara que benefició a seis ex funcionarios porteños en el caso Cromañón no se hizo esperar.

Primero fue el jefe de Gobierno suspendido, Aníbal Ibarra, en sus charlas matutinas con la prensa que recuerdan a las de Carlos Corach; luego fueron los padres, quienes rechazaron públicamente la disposición de la justicia y luego, desde el riñón del Gobierno porteño, su jefe de Gabinete, Raúl Fernández habló ante la prensa argumentando que gracias a este fallo el juicio político debía ser "archivado".

Este viernes, cuando ya pasaron 24 horas de la comunicación del fallo, comenzaron las primeras repercusiones desde la Legislatura porteña. Medio temerosos por no exponerse al "prejuzgamiento", los legisladores de la Ciudad miembros de la Sala Juzgadora (y de los considerados opositores a Ibarra), tuvieron un discurso en común en el que señalaron que "este fallo no repercutirá en nada sobre el funcionamiento de la Sala".

Tanto la legisladora del bloque Autonomía Popular, Beatriz Baltroc, como el diputado de Compromiso para el Cambio, Roberto Destéfano, y el legislador del ARI, Facundo Di Filippo, consultados por NOTICIAS URBANAS, coincidieron en que "lo que la justicia haga va por un camino paralelo al proceso que se está siguiendo en la Legislatura, son caminos que no deberían cruzarse".

Por lo pronto, el próximo martes 27, cerca de las 15 horas, se reunirán los miembros de la Sala Juzgadora que en principio deberán resolver si aceptan o no la recusación planteada por Ibarra en contra del legislador de Autodeterminación y Libertad, Gerardo Romagnoli (todo indica que no será considerado); y luego, deberán empezar a trabajar sobre el cronograma que seguirán para tomar los testimonios y analizar la prueba.

Helio Rebot, Beatriz Baltroc, Florencia Polimeni, Héctor Bidonde, Norberto La Porta, Laura Moresi, Marcelo Meis, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Roberto Destéfano, Elvio Vitali, Sebastián Gramajo, Guillermo Smith, Facundo Di Filippo y Gerardo Romagnoli, presididos por Julio Maier, conforman la sala que debe juzgar a Aníbal Ibarra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU