Brotes verdes: Bergman se trajo de Chile dos televisores gigantes
Por fin, el Gobierno tiene hechos concretos que demuestran que la reactivación está en marcha. Las imágenes son elocuentes. El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegó de Chille cargado de compras.
Bergman apareció en el Aeroparque Jorge Newbery procedente de Chile con dos televisores. La imagen del funcionario de Gobierno se viralizó rápidamente despertando fuertes criticas en las redes sociales.
"El televisor lo compró para ser donado. Le llegó hoy la invitación, y al evento tenía que ir mañana. No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación, por eso lo compró allá. Pagó todos los impuestos que corresponden", aclararon colaboradores del funcionario al ser consultado sobre las fotos que se habían viralizado por un tuit.
El ministro Bergman participó durante del II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental para analizar la implementación de la Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y -antes de regresar- adquirió el televisor de grandes dimensiones. Chile es un destino habitual en el que los argentinos compran ese tipo de productos a precios sensiblemente más bajos, con rebajas de hasta 50% del que a del otro lado de la Cordillera.
La entidad a la que Bergman piensa donarle el televisor es el Centro de Espiritualidad Judía Mishkán que invitó al Rabino a celebrar los 25 años de la institución. Se trata de una comunidad emblemática del Movimiento Reformista en la Argentina fundada por el rabino Rubén Nisenbom.
El donativo que según precisaron “será utilizado para proyectos educativos y teleconferencias en la formación de líderes”, se entregará en la sede del centro Mishkán.
A pesar de las explicaciones, las redes sociales no le tuvieron piedad al funcionario:
https://twitter.com/aranzs/status/905586664369790977
https://twitter.com/HugoYasky/status/905616632868896768
https://twitter.com/romerodiario/status/905613278608580612
https://twitter.com/marianoemartin/status/905778337213276161
https://twitter.com/Exagerardez/status/905604557140570112
https://twitter.com/ElAcertijoOk/status/905603699510304768
https://twitter.com/EdgardoRovira/status/905624054421434368