Publicado: 15/07/2026 UTC Nación Por: Redacción NU

Bregman cruzó a Villarruel: "Habla de piratas después de compartir fórmula con Milei"

La diputada nacional del Frente de Izquierda cuestionó a la vicepresidenta por su mensaje antes del partido con Inglaterra.
Bregman cruzó a Villarruel: "Habla de piratas después de compartir fórmula con Milei"
Redacción NU
Redacción NU
myriam bregman

A pocas horas del esperado encuentro entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, un intenso cruce político ha captado la atención pública. La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, salió al cruce de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuestionando un mensaje que esta última publicó en redes sociales en referencia a las Islas Malvinas y al enfrentamiento deportivo. Bregman ha señalado una aparente contradicción entre las declaraciones de Villarruel y las decisiones políticas del espacio que integra.

La polémica se originó a partir de una publicación de Villarruel, quien había afirmado que el partido "no es un partido más". La vicepresidenta vinculó directamente el duelo futbolístico con la historia argentina y el persistente reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, generando una fuerte repercusión por el tono confrontativo hacia Inglaterra en una jornada ya cargada de simbolismo.

En respuesta, Myriam Bregman no tardó en manifestar su desacuerdo a través de su cuenta de X. La dirigente de izquierda criticó la postura de Villarruel, recordando su alianza política: "Lo de ‘jugamos contra los piratas usurpadores’ lo dice después de haber compartido fórmula con un admirador de Thatcher como Milei. Y presidir en el Senado uno de los períodos legislativos más entreguistas de la historia, con su fuerza política a la cabeza", escribió Bregman, poniendo en tela de juicio la coherencia de la vicepresidenta.



La diputada del Frente de Izquierda amplió su cuestionamiento hacia el desempeño institucional de Villarruel como presidenta del Senado. **Bregman la responsabilizó políticamente por el avance de iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional, haciendo particular referencia a la Ley Bases y al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), dos puntos centrales en la agenda legislativa de la administración de Javier Milei.**

Para Bregman, la vicepresidenta no puede presentarse como una defensora de la soberanía nacional mientras encabeza un Senado que ha aprobado medidas que, a su juicio, resultan perjudiciales para los intereses del país. La dirigente de izquierda subrayó este punto con una cita directa: "Ella desempató la Ley Bases que contenía el RIGI", en alusión a la decisiva intervención de Villarruel durante la votación de la iniciativa oficialista en la Cámara alta.

Este cruce político se produce en la antesala de un partido que, por la historia entre Argentina e Inglaterra y la cuestión Malvinas, trasciende lo meramente deportivo. Villarruel había encapsulado esta carga simbólica al señalar: "Es Malvinas, es el Diego, es la última de Messi y es pararle el carro a los invasores". La respuesta de Bregman, sin embargo, ha llevado la discusión a un terreno netamente político, cuestionando la utilización de la causa Malvinas por parte de una figura clave del Gobierno de Milei y vinculándola con el debate sobre el rumbo económico y político del país.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU