Cristina junta a la CGT antimoyanista y apunta a octubre
El senador nacional Aníbal Fernández aseguró hoy que, a partir de la elección del nuevo secretario general de la CGT que surja del congreso convocado para el 3 de octubre próximo por los gremios opositores a Hugo Moyano, habrá "una sola CGT legal".
En ese marco, sostuvo que al dirigente camionero, quien fue reelecto al frente de la CGT en el marco de un congreso cuya convocatoria fue considerada inválida por la autoridad administrativa competente, el Ministerio de Trabajo, "no hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando".
Siguiendo esa corriente, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a alrededor de 30 dirigentes sindicales, todos encolumnados en el ala disidente al camionero. De concretarse este encuentro, fijado a las 16 horas, el Gobierno comenzaría a darle al espalda a la CGT de Moyano y le haría un guiño a la otra fracción de la central obrera (CGT ?oficialista?), que sería conducida por el metalúrgico Antonio Caló.
"El 3 de octubre, seguramente, si no hay forma que se pueda detener porque están hechas las cosas como corresponde, se elegirá al nuevo secretario de la CGT y habrá una sola CGT legal; los otros, que hagan lo que se les antoje", planteó Aníbal Fernández en su habitual presencia de los lunes en un programa de Telefe.