Publicado: 02/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

De Vido, con intendentes, contra Moyano y Macri

El ministro de Planificación se reunió otra vez con un grupo de jefes municipales. Les prometió fondos para obras y propuso un plan de mediano plazo para cambiar el sistema de recolección de residuos. Renovó el ataque al líder del PRO por el aumento del ABL
De Vido, con intendentes, contra Moyano y Macri
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió hoy a reunirse con intendentes de peso del conurbano bonaerense, anunció un plan de mediano plazo vinculado a la recolección de residuos -que afectaría los contratos de Covelia, una empresa sindicada como cercana al jefe de la CGT, Hugo Moyano- y definir obras públicas.

Durante el encuentro que mantuvo con los intendentes bonaerenses, De Vido afirmó que el Gobierno impulsará un plan de obras públicas con ocupación de mano de obra intensiva en el conurbano, continuando los trabajos ya iniciados y priorizando los proyectos que generen trabajo.

"Haremos prevalecer el nivel de ocupación en la obra pública, interactuando en una misma región, detrás del mismo plan, trabajando mucho con los contratistas locales", señaló De Vido, según se informó en un cable de la agencia de noticias del Estado Télam.

El ministro dijo que una de las prioridades que tiene el Gobierno en territorio bonaerense es el debido tratamiento de los residuos, a partir de un "cambio transformador" en favor de los vecinos.

"Vamos a poner en marcha un plan racional de clasificación de residuos, que será el gran tema de los próximos tres años, con especial atención en el procesamiento, evitando así la eventualidad de graves problemas en un futuro inmediato", explicó.

Añadió que desde el Ministerio de Planificación "se trabajará en sintonía con todos los intendentes, atendiendo la agenda vecinal, sin necesidad de volcar los residuos en vaciaderos, cómo lo hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

NUEVOS ATAQUES A MACRI

El funcionario, en ese contexto, volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño porteño, al señalar que desde el 2007 a la fecha la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza aumentó "un 159 por ciento en dólares".

De Vido, al hablar durante un encuentro que mantuvo con jefes comunales de partidos del conurbano bonaerense, dijo que a pesar de ese incremento, "Macri se opuso a pagar la tarifa plena" que las distribuidoras de electricidad quisieron cobrar por la provisión del servicio en plazas y dependencias administrativas.

"Desde el año 2007 aumentaron el ABL un 159 por ciento en dólares", sostuvo De Vido, para luego enfatizar que "cuando nosotros les pusimos las tarifas plenas a las plazas y dependencias municipales, no pagó la cuenta y por su puesto, las compañías le cortaron la luz".

El funcionario enfatizó que el Gobierno nacional está "ordenando la cuestión tarifaria pero no desde el punto de vista del aumento de la tarifa, sino desde una mejor administración de los subsidios".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU