El PUA, casi en el laberinto
Voluntad, tienen todos. El PUA debe salir en primera instancia antes del primer semestre, sin embargo, todos pidieron giro a Comisión y el Plan estuvo a un paso de perderse en el laberinto legislativo que puede provocar que un proyecto demore meses en salir y se pierda en los cajones de alguna comisión.
Con ese peligro, la cintura del bloque Juntos por Buenos Aires fue rápida. "Tratémoslo en conjunto y pongamos un cronograma de trabajo", dijo Diego Santilli, presidente del Bloque en la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles 14 y los demás legisladores presidentes de Bloque o representantes de los bloques, dijeron sí.
Así, con esa decisión de trabajar en conjunto el tratamiento del Plan Urbano Ambiental que ya venían trabajando las comisiones de Ecología y Planeamiento Urbano, será tratado ahora por las comisiones de Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de empleo, Espacio Público, Vivienda; Obras y Servicios Públicos.
"El tratamiento deberá darse en el recinto, dada la cantidad de diputados que participarán", dijo Santiago de Estrada, vicepresidente primero de la Legislatura porteña. Y ahí será.