Jóvenes latinoamericanos debatieron en Buenos Aires
En el marco del Tercer Encuentro de las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (Jupalc), en donde participaron 100 jóvenes de toda Latinoamérica, Víctor De Gennaro, Julio Piumato y Daniel Arroyo debieron responder sobre los distintos puntos de la política.
Piumato debió expresar su opinión sobre los cortes fronterizos en Entre Ríos, frente a la pregunta de jóvenes militantes del Frente Amplio del Uruguay. En tanto, el viceministro Arroyo, en un plenario repleto de jóvenes dirigentes de partidos políticos, movimientos sociales y agrupaciones universitarios, compartió las políticas sociales llevadas acabo por su ministerio.
La JUPALC (www.jupalc.com.ar) es un foro de debate permanente para los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe que se constituyó a través de la "Declaración de Lanús" suscripta el 21 de noviembre del 2004, en el Primer Foro Regional Permanente de Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe.
Este foro regional nació con el fin de apoyar y promover la coordinación y cooperación de los jóvenes de partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales en el fortalecimiento de valores democráticos, éticos, solidarios y de justicia social, otorgando prioridad a las necesidades y problemáticas nacionales y regionales. A su vez, se propone crear un espacio de debate para recuperar la conciencia de participación política, permitiendo la interrelación de jóvenes de todos los países latinoamericanos, aunando esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas políticos, económicos, sociales y culturales.
El cierre del encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Lanús, en donde además de dar lectura a la Declaración Final de la Juventud, se hizo un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en el 25 Aniversario de la Gesta. En Argentina la coordinación general de la JUPALC está a cargo de Gustavo Vaca Narvaja y Pablo Vilas, ambos dirigentes que militan en la política de la Ciudad de Buenos Aires.