Omm, Baires, omm
Este sábado 14, desde las 12 y durante más de siete horas, se desarrollará en el predio del Planetario (Sarmiento y Belisario Roldán), Buenos Aires ÔM.
La movida, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, abarca una serie de actividades que tienen que ver con disciplinas y filosofías que provienen de otras culturas y formas de pensamiento (yoga, zen, acupuntura, homeopatía y nutrición natural, entre otras).
El evento -a cielo abierto- estará consagrado al autoconocimiento, a las medicinas alternativas y a la alimentación saludable. También habrá danzas y un cierre estará a cargo, a las 19, de la banda Buddha Sounds.
La tranquilidad interior, una vida plena, un estrés razonable, la integración con el cosmos, en fin: cosas veredes, Sancho, porque cada vez más personas se interesen por estas cosas que algunos dinosaurios consideran de "raritos".
Pero Buenos Aires no puede ser excepción (ni a los "raritos"). Y Buenos Aires ÔM intentará reflejar la diversidad de propuestas que integran este movimiento.
Se podrá participar de manera libre y gratuita, habrá un multi espacio con diferentes climas (escenario, espacio jardín, living y carpa) y varias actividades y prácticas de disciplinas.
Además, participarán especialistas y asociaciones como la Unión Internacional de Yoga y la Asociación Argentina de Acupuntura.
Los visitantes también podrán asistir a conferencias que tratarán sobre homeopatía, zen, medicina ayurveda, nutrición y narraciones sufíes. Y habrá danza con los brasileños de la ciudad de Curitiba.
El cierre será a lo grande: con los Buddha Sounds, desde las 19. Esta banda, ganadora del Premio Gardel en el apartado Música Dance/Electrónica, en 2003, presentará un nuevo concepto, que transporta a quienes lo escuchan. Eso sí: las drogas están prohibidas.