El PRO responde golpe por golpe al kirchnerismo
Si en algo estuvieron de acuerdo todas las fuerzas políticas que compiten el próximo domingo es que la campaña ?en este caso, la porteña- estuvo gélida. Sin embargo, con la cuenta regresiva de la veda y los comicios comenzó a levantar temperatura y, así, en ese marco, el Frente para la Victoria salió a denunciar una ?campaña sucia? en su contra, que adjudicaron al PRO.
Se trata de afiches y encuestas telefónicas que asocian al candidato K a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, con el ex apoderado y abogado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Ante la amenaza de una denuncia judicial, desde el macrismo salieron a desligarse de la responsabilidad.
En diálogo con Noticias Urbanas, Martín Ocampo, legislador y candidato a renovar su banca (ocupa el quinto lugar en la lista que encabeza el rabino Sergio Bergman), sostuvo: ?No estamos acostumbrados a este tipo de campañas; la nuestra es propositiva, contándole a los vecinos lo que hacemos. Lo que sí nos parece sucio es que nos quieran endilgar una campaña sucia; es más, los últimos eventos en este sentido vienen más bien del lado de ellos, solo hay que recordar la denuncia de Daniel Bravo contra Enrique Olivera o, en el 2009, contra Francisco De Narváez. Ellos son los reyes de la campaña sucia?
En relación a este tema, Filmus brindó este miércoles hoy una conferencia de prensa donde advirtió que la situación "es gravísima?. ?Además de que es una mentira, me parece una falta de respeto total", sostuvo y agregó: "Por más que estemos en un momento de debate político, de ninguna manera, la política puede caer en este tipo de cosas. La gente esta interesada en conocer propuestas, trayectorias personales y capacidad para cumplir las promesas; eso es lo que importa y eso es lo que estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad".
"Ayer los abogados/apoderados del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires hicieron una denuncia por lo que se llama comúnmente campaña sucia. En primer lugar, por los afiches malintencionados que aparecen firmados por el Frente de Izquierda y el partido (Proyecto Sur) de Pino Solanas, y que ambas fuerzas políticas han desmentido, lo que significa que alguien está denigrando y transmitiendo información falsa", señaló el candidato.
Filmus se refirió también a llamadas grabadas que simulan encuestas telefónicas en donde se afirma: "¿Usted sabia que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y trabaja en las empresas de Schoklender?. Ahora que sabe esto, ¿lo votaría?". El actual senador aclaró: "Mi papá tiene 88 años, es inmigrante, jubilado, no tiene estudios secundarios ni universitarios, y es una falta de respeto caer en este tipo de bajeza. Algunos buscan engañar a los ciudadanos, pero los porteños son un pueblo educado y culto, que busca conocer las propuestas y no compra las campañas sucias", concluyó.
En relación a las palabras del candidato K, desde la conducción del bloque PRO en el Parlamento advirtieron a esta agencia que ?la víctima se puede convertir en victimario?, al hacer referencia a un supuesto caso de espionaje por parte del kirchnerismo en contra de Mauricio Macri, y algunos funcionarios y legisladores, como Diego Santilli y Cristian Ritondo. Y evalúan tomar alguna medida al respecto.