Continúa el reclamo por el veto de Macri
El encuentro fue en la calle Prudán 1365 del barrio San Cristóbal. Allí, desde 2002, funciona la Asociación Civil ?Grietas?, en un principio en comodato hasta que en diciembre del año pasado la legislatura votó la Ley 3348, que Mauricio Macri vetó, mediante la cual se le otorgaba a la asociación la tenencia del edificio por 20 años.
En la conferencia, donde se repudió la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, participaron más de cien organizaciones sociales, y el legislador Francisco ?Tito? Nenna. Además, el bloque de Proyecto Sur envió una carta de adhesión.
Para que ?Grietas? pueda continuar trabajando en este inmueble decidieron ?dar pelea en el terreno legislativo, en el legal, pero fundamentalmente en la calle?, según comentaron.
Para ello, realizarán una fuerte campaña de difusión y un festival artístico para recibir el apoyo de todos los que quieran darlo. NOTICIAS URBANAS dialogó con Lito Borello, director nacional del Comedor Los Piletones, quien estuvo presente en el encuentro de ayer y quien denunció que el Gobierno PRO lleva adelante ?un modelo de Ciudad para unos pocos, que son los que más tienen?.
Por el momento, la asociación civil ?Grietas? sigue funcionando en el edificio donde lo viene haciendo desde su creación, aunque ahora depende de lo que decida la Legislatura. Luego del veto de Macri, la Ley necesita el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores. Por el momento tienen el apoyo de Proyecto Sur y el kirchnerismo, sólo con eso no alcanza.